Kuge’Sob el Principio del Mar
Legendario y mitos de la Última Era de la Gloria, leyenda segunda.
Kuge’Sob el Principio del Mar
No sabemos cuándo se aventuró Kuge’Sob en La Realidad, pero debió ocurrir durante la juventud de los Primordiales, porque las leyendas que hablan sobre la sombra que merodeó por las profundidades del Mar Infinito preceden a muchas otras. Son incluso más antiguas que aquellas que revelan las verdades sobre cómo los Primordiales moldearon, dividieron y organizaron los cinco continentes de La Realidad.
La naturaleza de Kuge’Sob, al igual que sus hermanos Principios, continúa siendo un misterio. No obstante, se sabe que representa el concepto del Mar y que, a diferencia de lo ocurrido con Wucux’Is y Ñe’N, nunca ha nacido un Final del Mar. Por ello siempre se ha dicho que Kuge’Sob es el más reservado de los tres Principios y poco se sabe en realidad sobre él.
Las leyendas que, de forma ambigua, hacen referencia a él, cuentan que una sombra viajó por el Mar Infinito e incluso entró en las aguas del Mar Indómito, más allá de La Realidad. Los Primordiales lo sintieron, pero nunca vieron de él más que una silueta colosal sumergida en el mar. Durante eras, los Primordiales llevaron un registro de aquellos lugares en los que sentían la presencia de los Principios. Pronto descubrieron que Kuge’Sob parecía recorrer siempre las mismas rutas. Aunque esta información no les sirvió de mucho, porque el ser viajaba sin un destino fijo y nunca dieron con él a tiempo para verlo con claridad.
Muchas eras transcurrieron hasta que el Elevado Osap, dios de la Astucia, que antes fue sagrado y mundano a la vez, logró registrar en un mapa todas las rutas por las que navegó Kuge’Sob. Los Primordiales, seguidos por sus cortes de Elevados y Finales, se lanzaron al Mar Infinito. En su viaje no encontraron a los esquivos Principios — que para entonces habían vuelto a ocultarse tras las Puertas del Principio —, pero entendieron por fin la forma en la que estos vagaban sin ser vistos en La Realidad. En un plano de existencia indescriptible para mí, existe un interminable entramado de caminos. Vienen de más allá de La Realidad y la atraviesan hasta continuar su curso bajo las Puertas del Principio.
No creo haber comprendido las explicaciones que mis contactos me impartieron sobre estos caminos divinos. A lo sumo puedo anotar aquí la noción más elemental que he comprendido sobre este tema: los caminos de los Principios, paralelos a La Realidad, son los conceptos que componen La Realidad.
Es, como he dicho, una idea confusa. Aun así, cuando Vasali, Primordial y Final del Futuro, tuvo aquella terrible visión, dioses y finales se lanzaron una vez más a explorar las rutas de Kuge’Sob, a las que habían llamado «arroyos». No encontraron a la entidad que invadiría La Realidad y tampoco la forma de abrir las Puertas del Principio, pero la comprensión que alcanzaron sobre la esencia de La Realidad los llevó a construir los Diez Archivos.
También los Archivos fracasaron en abrir las Puertas del Principio, pero revelaron algo que Kuge’Sob dejó atrás durante sus viajes. Entonces estalló la Faull’Ralsó.
Leyenda.
1. Elevados: Segundo tipo de dioses en aparecer y segundos en poder. Son objetos, entidades o animales que, antes de alcanzar una Interpretación Divina, ya eran, de una u otra forma, sagrados o únicos.
2. Interpretación Divina: Para convertirse en un dios, es necesario comprender un concepto muy amplio o un concepto complejo desde una perspectiva única. En el momento en el que se alcanza dicha comprensión, el ser que haya logrado la hazaña se ve elevado en poder hacia la inmortalidad.
3. Archivos: Diez entidades que poseen un poder capaz de rivalizar con algunos Finales y Elevados. Fueron creados por los Primordiales tras la profecía de Vasali, con el objetivo de hallar la forma de abrir las Puertas del Principio. Su conexión con los arroyos es mayor que la de cualquier otra existencia en La Realidad.
Relacionado
Cuando La Realidad y los Primordiales surgieron, algo puso a Wucux’Is tras la Puerta del Principio. Junto a sus hermanos. Entonces los Primordiales, potestades absolutas de los conceptos más encumbrados que dan sentido a los infinitos mundos, se sintieron pequeños.
Todo por hoy. Nos leemos el martes, la próxima leyenda es sobre: «Ñe’N el Principio del Cielo»